Guillermo Fernández Vara

Publicidad

POR EL INCUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO DE DÉFICIT

Fernández Vara dice 'no' al frente autonómico contra Montoro propuesto por Puigdemont

"Esto no se resuelve con frentismo, sino con diálogo y adoptando medidas", ha dicho el presidente de Extremadura. Guillermo Fernández Vara ha comentado que, cuando su homólogo catalán se puso en contacto con él, le contestó que el déficit debe solucionarse con diálogo y en foros como la Conferencia de Presidentes Autonómicos.

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que rechaza la propuesta de Carles Puigdemont de hacer un frente autonómico contra el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para corregir el déficit de las comunidades. "A mí el frentismo no me va", ha dicho Fernández Vara, que ha comentado que cuando el presidente catalán se puso en contacto con él, le contestó que el déficit debe solucionarse con diálogo y en foros como la Conferencia de Presidentes Autonómicos.

Puigdemont ha informado de que ha llamado a los presidentes de Baleares, Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura y Andalucía para plantearles esta iniciativa. Momentos antes de presidir en Mérida la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, Fernández Vara ha indicado que Puigdemont le trasladó la posibilidad de reunirse con él, a lo que replicó que, de hacerlo, lo haría con todos los mandatarios autonómicos.

"Esto no se resuelve con frentismo, sino con diálogo y adoptando medidas", ha aseverado el jefe del Ejecutivo extremeño, en alusión a las que adoptará, como la ampliación del confirming -servicio financiero de gestión de pagos- el próximo martes en el Consejo de Gobierno.

Respecto a la reunión mantenida entre PSOE, Ciudadanos y Podemos para la conformación de un gobierno, ha señalado que la opción de constituirlo entre estas tres fuerzas "ha quedado prácticamente descartada".

Publicidad