Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura

Publicidad

SE QUEDA EN EXTREMADURA

Fernández Vara se descarta como sucesor de Zapatero

El presidente extremeño asegura no sentirse preparado para aspirar a La Moncloa.

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha descartado que vaya a presentarse como candidato a la sucesión del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha recalcado que él nunca le pidió "que se marchara". 

"¿Yo? ¡Y tanto que lo descarto!", ha manifestado Fernández Vara en un desayuno informativo de Europa Press al ser preguntado por si aspirará a ser candidato a la presidencia del Gobierno. 

El presidente de Extremadura ha argumentado que "en esta vida, uno tiene que ser consciente de sus limitaciones" y saber que "no vale para todo".

Al mismo tiempo, ha hecho hincapié en el compromiso que tiene con la sociedad extremeña y con su familia, y ha asegurado que estará en la vida política mientras sea presidente de Extremadura. 

"El día que deje de serlo, no seré candidato a nada, ni siquiera a alcalde de mi pueblo, a nada", ha apostillado. 

Fernández Vara ha hecho estas consideraciones en presencia de la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien, al término del desayuno informativo, ha insistido en que no desvelará su intención de presentarse o no como candidata hasta el día después de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.