DICE QUE ENCUBRE A UN DELINCUENTE

DICE QUE ENCUBRE A UN DELINCUENTE

Fernández Díaz tacha a Mas de mentiroso y critica a CDC por ocultar la corrupción

El ministro del Interior ha vuelto a pedir a Mas que revele la fuente que le informó a él, o a CDC, del registro que la Guardia Civil iba a efectuar en la sede del partido. "El señor Mas ha comparecido en el Parlament y ha mentido. Lo repito, el señor Mas ha mentido en sede parlamentaria", ha dicho Fernández Díaz.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha insistido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que revele quién le informó a él o a su partido del registro de su sede y ha acusado a CDC de "ocultar" la corrupción al hablar de la independencia de Cataluña.

Como ya aseguró hace unos días, el ministro del Interior ha vuelto a pedir a Mas que revele la fuente que le informó a él o a CDC del registro que el día 28 de agosto iba a efectuar en su sede la Guardia Civil, porque quien lo hiciera cometió el delito de revelación de secretos.

"El señor Mas ha comparecido en el Parlament y ha mentido. Lo repito, el señor Mas ha mentido en sede parlamentaria, porque ha dicho, entre otras cosas, que le habían advertido que se iba a realizar un registro en la sede de CDC", ha asegurado Fernández Díaz.

Y ha añadido que "si alguien le advirtió que se iba a hacer un registro en la sede de Convergència, esa persona estaba cometiendo un delito de revelación de secretos", por lo que, según ha puntualizado, "si él (Artur Mas) no dice quién le dijo eso, está encubriendo a un delincuente".

sí, se ha vuelto a referir a las acusaciones del presidente catalán en la Diputación Permanente del Parlament, cuando dijo que las actuaciones policiales en CDC parecían buscar "rédito electoral" y aseguró que los medios de comunicación estaban informados un día antes y que varios periodistas avisaron a dirigentes de CDC.

El ministro ha realizado estas declaraciones en una visita en las dependencias en Barcelona de la VII zona de la Guardia Civil de Cataluña, en una comparecencia en la que también ha comentado la actualidad de la política catalana marcada por el inicio, mañana, de la campaña electoral.

En este sentido, ha subrayado el carácter autonómico de los comicios, si bien ha admitido que son las elecciones regionales "más importantes" de la democracia española. "Estas elecciones son más de lo mismo, las terceras elecciones en cinco años, que en lugar de hablar de lo que se habla en los debates, se va a hablar de una hoja de ruta independentista, una cosa que forma parte de la política ficción", ha aseverado. Por ello, ha reclamado a los partidos independentistas que cuenten "la verdad" a la sociedad catalana y ha subrayado que con el debate secesionista "no se está hablando" de la corrupción.

"Los políticos debemos responder de nuestros actos y, en estos momentos, el único partido que no está respondiendo a la corrupción es CDC, que prefiere hablar de la independencia y no de la corrupción", ha agregado. Y es que, según Fernández Díaz, tanto el PP como el PSOE "se han visto muy afectados por casos muy dolorosos de corrupción" y ambas formaciones "han hecho la autocrítica correspondiente", todo lo contrario, en su opinión, que CDC.

"Lo que está haciendo Convergència es decir que esto es una invención del Ministerio del Interior, esto es un ataque del Gobierno a la Generalitat de Cataluña. Es una manera de no hablar del 3% y de la corrupción institucionalizada durante tantos años en Cataluña", ha opinado.

Así, sobre las investigaciones a CDC, Fernández Díaz se ha mostrado "convencido" de que "al final se hará justicia y la verdad brillará" y que todos los acusados "deberán responder ante la justicia" de los actos que hayan cometido. En cualquier caso, y preguntado por la posibilidad de que dichos casos de corrupción salgan a la luz durante los comicios catalanes, el ministro del Interior ha avisado de que la ley "no conoce ni de tiempos ni de campañas electorales", y ha recordado que en España existe la separación de poderes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.