Publicidad

NIEGA MOTIVOS PARA LA ALARMA

Fernández Díaz: "El riesgo cero no existe"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que no es momento de "bajar la guardia" ni para la "dejadez" en la lucha contra el terrorismo pero ha subrayado que no hay motivos para la alarma ante la amenaza de un atentado inminente tras la operación desarrollada en Ceuta y los sucesos de París.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, cree que no hay motivos para la alarma ante la amenaza de un atentado inminente del terrorismo yihadista, tras la operación desarrollada en Ceuta, aunque considera que tampoco es momento de "bajar la guardia" ni para la "dejadez" en la lucha contra el terrorismo. En declaraciones a su llegada a la última jornada de la Convención Nacional del PP, Fernández Díaz ha negado que España tenga ahora un "riesgo adicional" después de los atentados de París, y ha subrayado que la amenaza es global.

"El riesgo cero no existe, y la seguridad total no existe", ha reconocido el titular de Interior, que ha destacado la especialización de las fuerzas de seguridad españolas en la prevención del yihadismo, con características muy diferentes al terrorismo de ETA o los GRAPO. Fruto de este trabajo se han desmantelado numerosas redes de captación, adoctrinamiento y logística de este entramado, y ayer esta célula de Ceuta que era "claramente operativa".

El ministro del Interior no ha querido adelantar más detalles de la operación, más allá de que los registros han finalizado, los detenidos están siendo interrogados en la Comisaría General de Información y de que este lunes pasarán a disposición de la Audiencia Nacional.

Publicidad