ADVIERTE DE QUE EL PSOE CEDA EN ESE PUNTO

ADVIERTE DE QUE EL PSOE CEDA EN ESE PUNTO

Fernández Díaz se reafirma en que un pacto de PSOE con Podemos y PNV asumiría el discurso de la política abertzale

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo en una entrevista que a ETA le vendría como "agua de mayo" un pacto PSOE-Podemos en el que también entraran IU y PNV. Se ha referido a "muchísimos testimonios" de Podemos "a favor de que acabara la política de dispersión" con los presos vascos, algo "en sintonía con lo que había defendido Bildu".

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha insistido en que un gobierno de coalición del PSOE con Podemos, IU y el apoyo del PNV supone asumir la reivindicación de ETA y la izquierda abertzale de poner fin a la dispersión de sus presos y acercarlos a las cárceles del País Vasco. "No tengo que rectificar nada, sino ratificarlo", ha dicho el ministro al ser preguntado por sus declaraciones, donde afirmó que ETA esperaba "como agua de mayo" un Gobierno de coalición entre PSOE, Podemos, IU y PNV.

Tras reiterar que no se refirió al PSOE, sino a un hipotético gobierno de coalición con esas formaciones, Fernández Díaz ha destacado que alguien que conozca la política vasca ya sabe que Podemos ha asumido la petición de izquierda abertzale de la política penitenciaria basada en acabar con la dispersión y el acercamiento de presos "como paso primero para una política de paz". Como prueba, Fernández Díaz se ha referido a las declaraciones hechas por dirigentes de Podemos a las puertas de la cárcel de Martutene en campaña electoral, donde abogaban por terminar con la dispersión, pues para ellos supone un "daño añadido" para estos reclusos y sus familias.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.