Cristina Cifuentes y el ministro Jorge Fernández Díaz

Publicidad

ASÍ LO HA MANIFESTADO TRAS UNA MISA POR LAS VÍCTIMAS

Fernández Díaz llama a "la tranquilidad y la calma" tras los "terribles" atentados de París

El ministro del Interior ha recordado que estamos en Alerta 4, lo que significa que "hay un riesgo elevado de que se pueda producir un atentado terrorista", no obstante, ha asegurado que "no hay motivos para que cunda el pánico y para que la gente cambie sus hábitos". En una misa en La Almudena por las víctimas de París y por la paz, Fernández Díaz ha subrayado que se está haciendo lo que es su obligación, "intentar garantizar en la medida de lo posible la seguridad de la gente".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha hecho un llamamiento a "la tranquilidad y la calma" tras los "terribles" atentados del viernes pasado en París y ha expresado su confianza en la "profesionalidad y eficacia" de los servicios antiterroristas españoles. "Podemos estar tranquilos dentro de lo que es evidente... No tiene por qué haber motivos para que la gente cambie de hábitos de vida. Eso es lo que quieren los terroristas, marcar la agenda de la sociedad. No podemos caer en esa trampa", ha señalado esta noche Fernández Díaz a las puertas de la catedral de la Almudena, en Madrid, donde ha acudido en representación del Gobierno a la misa por las víctimas de París y por la paz.

Tras recordar que desde el 26 de junio estamos en Alerta 4, que significa que "hay un riesgo elevado de que se pueda producir un atentado terrorista", según sus propias palabras, el ministro ha asegurado que "no hay motivos para que cunda el pánico y para que la gente cambie sus hábitos". No obstante, ha reconocido que "(los españoles) podemos tener un atentado, porque estamos en Alerta 4", pero también es cierto, ha añadido, que al mismo tiempo "estamos haciendo lo que es nuestra obligación: Intentar garantizar en la medida de lo posible la seguridad de la gente".

A la misa, presidida por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y concelebrada por el nuncio del Papa, monseñor Renzo Fratani, han asistido representantes de la sociedad civil, del cuerpo diplomático, entre ellos el embajador francés, Yves Saint-Geours, y de las distintas Iglesias y comunidades eclesiales presentes en la capital de España.

En su homilía, Osoro ha recalcado que ha sido "la mano humana, empuñando armas fratricidas, la que nos ha despeñado por la senda del terror indiscriminado, utilizando blasfemamente el nombre de Dios". Antes de entrar en el templo, en la que no había huecos en los bancos, el portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha expresado su sentimiento de solidaridad con las víctimas, sus familiares y amigos.

La idea de unidad frente al terrorismo ha sido destacada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha transmitido en nombre de todos los madrileños las condolencias y el pésame por los fallecidos y un mensaje de solidaridad con el pueblo francés.

"En estos momentos todos tenemos que ir en la misma dirección dejando de lado las diferencias políticas y dar un mensaje de unidad como país contra el terrorismo", ha recalcado. Por último, tras considerar que Madrid es una ciudad "muy segura", Cifuentes ha admitido que "el riesgo cero no existe".

Publicidad