El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz

Publicidad

DESTACA LA PRESIÓN POLICIAL

Fernández Díaz: "ETA sabe que ha sido derrotada policialmente por el Estado"

El ministro del Interior ha dicho que el único comunicado de la banda terrorista que espera y exige el Gobierno es el de su "disolución incondicional". También insta a ETA a entregar las armas.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que el "único comunicado" que el Gobierno "espera y exige" es el de la "disolución incondicional" de ETA y ha dejado claro que la banda terrorista "se va a disolver por las buenas o por las malas". Fernández Díaz, de visita oficial a la ciudad autónoma de melilla, se ha pronunciado así en relación al comunicado hecho público por ETA en el que dice que "redobla esfuerzos para abrir vías de diálogo".

El titular de Interior ha dejado claro que el Ejecutivo "no comenta comunicados de una organización terrorista", pero ha subrayado que la banda "sabe perfectamente que si ha anunciado el cese definitivo de su actividad es porque ha sido derrotada policialmente por el Estado".

El ministro, que ha reiterado que la banda terrorista "se va a disolver por las buenas o por las malas". "Por las buenas, porque interioriza que ha sido derrotada y, por tanto, una vez que ha sido derrotada no sólo tiene que dejar de actuar, sino que tiene que dejar de existir", ha advertido antes de instar a ETA a entregar las armas y a anunciar que disuelve "sus estructuras diezmadas y extraordinariamente debilitadas que mantiene en la clandestinidad".

Ha añadido que la otra opción para ETA es disolverse por las malas "porque como se está viendo un día sí y otro también la Policía y la Guardia Civil están poniendo a disposición de la Justicia todos aquellos miembros de ETA que son localizados y son detenidos. Y así vamos a continuar".

Publicidad