TRAS HALLAR ARMAS EN UN ZULO EN BIARRITZ

TRAS HALLAR ARMAS EN UN ZULO EN BIARRITZ

Fernández Díaz: "Si ETA no entrega las armas se las quitaremos nosotros"

El titular de Interior ha asegurado que "ETA está prácticamente aniquilada. Le quedan los presos y poquito más, y cada vez menos", ha dicho en los pasillos del Congreso a raíz de la operación desarrollada en Francia contra el aparato logístico de la banda. Fernández Díaz ha insistido en que si ETA no se disuelve "por las buenas! será "por las malas".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, considera que la operación desarrollada en Francia contra el aparato logístico de ETA es la "más importante" desarrollada en territorio francés desde 2012, al tiempo que ha alertado de que si ETA no entrega las armas "se las quitaremos nosotros".

"ETA está prácticamente aniquilada. Le quedan los presos y poquito más y cada vez menos", ha destacado Fernández Díaz en los pasillos del Congreso. El titular de Interior ha insistido en que si ETA no se disuelve "por las buenas" será "por las malas" y si no lo hace de forma voluntaria "será de facto".

Tras agradecer la excelente colaboración de las autoridades francesas en la lucha contra ETA, ha explicado que la infraestructura desmantelada formaba parte del aparato técnico y logístico de la organización terrorista. Según Fernández Díaz, la operación no está cerrada y previsiblemente tardará aún horas en concluirse, dada la dificultad que han tenido los agentes para localizar el zulo donde estaban las armas y el material explosivo.

La Guardia Civil y la Policía francesa han encontrado un arsenal de armas y explosivos de ETA en un zulo de una vivienda ubicada en el centro de Biarritz (Francia), cuya propietaria ha sido detenida, al igual que su pareja, por supuesta colaboración con la banda terrorista.

Según ha informado el Ministerio del Interior, esta operación forma parte de las investigaciones desarrolladas contra la estructura "técnico-logística" puesta en marcha por la banda terrorista en 2014. Se ha descubierto un arsenal compuesto por armas de fuego, así como de material explosivo, que se encuentra pendiente de cuantificar y material para la falsificación de placas de matrícula

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.