HA PEDIDO LA CONFIANZA A LOS CIUDADANOS

HA PEDIDO LA CONFIANZA A LOS CIUDADANOS

Fernández Díaz: "España necesita para estas elecciones estabilidad política"

En un acto en Barcelona y con vistas a la cita con las urnas, Fernández Díaz ha reiterado que "la inestabilidad política genera dudas sobre el futuro de la economía, y lo que menos necesita España es incertidumbre, inseguridad jurídica e inestabilidad política".

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, junto a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho.
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, junto a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho. | EFE

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, que repite como candidato del PP en Barcelona para las próximas elecciones, ha dicho esta mañana en la presentación oficial de las candidaturas catalanas que para estos próximos comicios "España necesita estabilidad".

En un acto que ha reunido a todos los candidatos de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona en el Mirador del Alcalde, en la montaña de Montjuïc, Fernández Díaz se ha fijado como gran objetivo de su partido el llamado "20-20, es decir, que en 2020, al final de la próxima legislatura, haya en España trabajando 20 millones de personas".

El político popular considera que alcanzar esta cifra es "algo posible con la actual coyuntura de los últimos dos años, en los que se han creado medio millón de empleos por año".

El ministro en funciones ha reiterado, no obstante, que "la inestabilidad política genera dudas sobre el futuro de la economía, y lo que menos necesita España es incertidumbre, inseguridad jurídica e inestabilidad política".

Por el contrario, ha añadido que el país necesita "predictibilidad, seguridad, estabilidad, moderación y estar alejado de todos los extremismos, radicalismos y demagogias".

Fernández Díaz se ha quejado de la "excesiva teatralidad" que ha presidido la política desde las elecciones del 20D hasta la convocatoria de las elecciones del 26 de junio, hasta el punto de que, opina, se "ha banalizado la política", cuando "formar un gobierno es algo demasiado serio como para convertirlo en una pieza de teatro".

Considera que durante las negociaciones para formar un nuevo gobierno "todos han quedado retratados y los españoles ya tienen una opinión formada de lo que algunos líderes políticos dijeron en campaña y lo que después han hecho", en contraste, ha advertido, con Mariano Rajoy y el PP, que "dijeron una cosa y la han mantenido desde el primer día hasta el último".

El candidato del PP por Barcelona ha pedido la confianza a los ciudadanos "para consolidar la recuperación económica" y por ello ha situado la creación de empleo como "el gran objetivo nacional". Ha recordado que la economía española "crece mucho más que la economía francesa, la italiana, la alemana o la británica".

Respecto a los comicios del pasado mes de diciembre, el ministro en funciones ha repetido argumentos de sus compañeros de partido cuando ha dicho que "el PP ganó las anteriores elecciones en el Congreso y obtuvo mayoría absoluta en el Senado, ganó en 13 de las 17 comunidades autónomas y en 39 de la 52 circunscripciones".

Rodeado de turistas japoneses y curiosos que se hacían fotos con la ciudad a los pies del mirador, Fernández Díaz ha subrayado que tras el 20D se tenía que haber formado, como dijo Rajoy, "un gobierno basado en un acuerdo entre los partidos que están de acuerdo en la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad de todos los españoles ante la ley independientemente de donde hayan nacido o vivan".

Los "vetos" de algunos, en referencia al PSOE, frustraron, ha destacado el candidato popular, "la normalidad democrática de que se hubiera formado un gobierno después de las elecciones".

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.