ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Fernández Díaz, sobre el encuentro entre Junqueras y De Guindos: "Hizo lo que tenía que hacer"

Fernández Díaz ha defendido en Espejo Público a los ministros de Economía y al de Hacienda después de que hayan recibido críticas por parte de Xavier García Albiol tras su encuentro en El Prat con Oriol Junqueras. Dice que "De Guindos hizo lo que tenía que hacer" y cree que los ciudadanos de Cataluña no son los culpables de las deslealtades del gobierno catalán.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha dado su opinión en Espejo Público sobre el encuentro que mantuvieron el vicepresidente del gobierno catalán Oriol Junqueras con el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, este martes en el aeropuerto del Prat en el que ha sido el primer acercamiento entre ambos ejecutivos tras el 27-S.

Fernández Díaz defiende que no se trató de un encuentro secreto y sentencia "De Guindos hizo lo que tenía que hacer".

El ministro del Interior explica que los ciudadanos de Cataluña no deben "padecer" las deslealtades del gobierno catalán y añade que "los ciudadanos van a tener garantizados los servicios públicos" y sentencia "la Generalitat de Cataluña es una institución española" y afirma que el gobierno va a ayudar a toda institución.

Sobre las críticas de Xavier García Albiol a este encuentro, Fernández Díaz dice que "esas cosas se resuelven por teléfono y no con un comunicado", aunque defiende que la situación para el PP de Cataluña es complicada porque "se está en la trinchera defendiendo la unidad de España frente a las barbaridades que están haciendo".

Preguntado sobre la visión que tienen algunos ciudadanos de Cataluña del Estado, que piensan que "España les roba", Fernández Díaz responde que es algo que lleva instalado durante "demasiado tiempo en la sociedad catalana" y añade es más fácil culpar al enemigo que asumir la propia culpa.

Fernández Díaz explica que la deuda que dejó el tripartito catalán se ha sumado a una crisis que califica de "tremenda", que se ha sumado a una pérdida de ingresos que produjo un colpaso en el año 2012. Añade que los nacionalistas le echaron la culpa a Madrid, generando la dinámica que "ahora conocemos".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.