DESPUÉS DE UN NUEVO ASALTO A LA VALLA

DESPUÉS DE UN NUEVO ASALTO A LA VALLA

Fernández Díaz dice que los inmigrantes tienen que "cumplir la ley y entrar sin usar la fuerza"

El titular de Interior ha destacado también la colaboración de Marruecos a la hora contener inmigrantes en Ceuta y Melilla, ha dicho que "es ejemplar" y ha insistido en que el Ejecutivo tiene la obligación de "proteger las fronteras".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho que "lo primero que tienen que hacer los inmigrantes es cumplir la Ley y entrar legalmente en España y no usando la fuerza", algo de lo que, según ha dicho "se encarga ejemplarmente la Guardia Civil".

Además, ha destacado que la colaboración de Marruecos a la hora contener inmigrantes en Ceuta y Melilla es también "ejemplar" y ha insistido en que el Gobierno tiene "el deber de proteger sus fronteras".

"La colaboración de Marruecos es ejemplar y tengo el deber de destacarlo", ha dicho el ministro durante un discurso con motivo del acto de jura de 22 nuevos comisarios principales del Cuerpo Nacional de Policía. Fernández Díaz ha reivindicado que los Guardias Civiles se enfrentan a "situaciones muy complejas en Ceuta y Melilla".

Según ha dicho, las mafias que se lucran organizando las llegadas masivas de inmigrantes "están muy atentas a lo que pasa estos días en España". El ministro ha reiterado que España tiene la obligación de defender sus fronteras y ha añadido que "no puede hacer este esfuerzo sola" al tiempo que ha recordado que España es "frontera exterior de la Unión Europea".

Estas declaraciones se producen después de que más de 100 inmigrantes hayan entrado a Melilla en un salto a la doble valla que separa la ciudad española de Marruecos. En torno a medio millar habían intentado superarla mostrando un comportamiento violento, según fuentes policiales.

El intento de entrada masiva se ha producido entre el Río Nano y la Vaguada de Linares poco antes de las 09.00 horas cuando unas 500 personas de origen subsahariano, "provistas de palos y piedras", según fuentes policiales, intentaron superar la doble valla de seis metros de altura cada una y la acción de la Guardia Civil.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.