Publicidad

CREE QUE VA A "SER MÁS DE LO MISMO"

Fernández Díaz dice que si ETA quiere entregar su armamento no necesita verificadores

Para Fernández Díaz  se trata de una "etapa más de un ejercicio de tramitación,de escenificación que lleva realizando ETA desde que el 20 octubre de 2011 anunció el cese efectivo de su actividad terrorista porque estaba derrotada".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que el comunicado de ETA, sobre un posible anuncio de desarme, "va a ser más de lo mismo" y que si de verdad quiere desprenderse de su armamento no necesita de verificadores.

"Es una etapa más de un ejercicio de tramitación, de escenificación que lleva realizando ETA desde que el 20 octubre de 2011 anunció el cese efectivo de su actividad terrorista porque estaba derrotada", ha afirmado el ministro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

"Con la Policía y la Guardia Civil nos basta y nos sobra para verificar que se ha desprendido de sus armas. Por tanto, no nos hacen falta esos verificadores internacionales porque los mejores verificadores son la Guardia Civil y la Policía", ha insistido el ministro.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.