El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz

Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Fernández Díaz: "Bildu incurre en uno de los supuestos para la ilegalización sobrevenida"

El ministro de Interior explica en Herrera en la  Onda que la detención de los etarras Izaskun Lesaka y Joseba Iturbe "ha sido el golpe más duro que en estos momentos se le podía dar a ETA" y señala que Bildu, al calificar estas detenciones como una operación de represión, cruza una línea roja.

Más audios en Onda Cero

 

El ministro del interior Jorge Fernández Díaz, niega en Herrera en la onda que se vaya a negociar con ETA. Explica que la banda terrorista quiere negociar por los presos pero el gobierno ni ha negociado ni lo va a hacer.

Fernández Díaz ha hecho hincapié en la importancia del golpe dado al aparato logístico de ETA con la detención de Izaskun Lesaka y Joseba Iturbe "es una operación muy importante, un golpe muy duro en el que la Guardia Civil ha realizado una labor extraordinaria"

Preguntado por Carlos Herrera sobre si las declaraciones de la candidata a lehendakari de Bildu Laura Mintegi, en las que calificaba la operación de "represión", cruzaban alguna línea, Fernández Díaz ha contestado que "atraviesan la línea roja". "No condenar, no pedir la disoluciónde ETA y cuando se produce alguna detención calificarla de represión incurre en uno de los supuestos de ilegalización sobrevenida" especificados por el Tribunal Constitucional en la sentencia en la que legalizó a Sortu.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.