Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
ENTREVISTA EN ONDA CERO

Fernández Díaz: "Bildu incurre en uno de los supuestos para la ilegalización sobrevenida"

El ministro de Interior explica en Herrera en la  Onda que la detención de los etarras Izaskun Lesaka y Joseba Iturbe "ha sido el golpe más duro que en estos momentos se le podía dar a ETA" y señala que Bildu, al calificar estas detenciones como una operación de represión, cruza una línea roja.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (Archivo) | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 31/10/2012 a las 09:53 horas

Más audios en Onda Cero

 

El ministro del interior Jorge Fernández Díaz, niega en Herrera en la onda que se vaya a negociar con ETA. Explica que la banda terrorista quiere negociar por los presos pero el gobierno ni ha negociado ni lo va a hacer.

Fernández Díaz ha hecho hincapié en la importancia del golpe dado al aparato logístico de ETA con la detención de Izaskun Lesaka y Joseba Iturbe "es una operación muy importante, un golpe muy duro en el que la Guardia Civil ha realizado una labor extraordinaria"

Preguntado por Carlos Herrera sobre si las declaraciones de la candidata a lehendakari de Bildu Laura Mintegi, en las que calificaba la operación de "represión", cruzaban alguna línea, Fernández Díaz ha contestado que "atraviesan la línea roja". "No condenar, no pedir la disoluciónde ETA y cuando se produce alguna detención calificarla de represión incurre en uno de los supuestos de ilegalización sobrevenida" especificados por el Tribunal Constitucional en la sentencia en la que legalizó a Sortu.

Compartir en:
PUBLICIDAD