ESPAÑA MANTIENE EL NIVEL 4 DE ALERTA ANTITERRORISTA

ESPAÑA MANTIENE EL NIVEL 4 DE ALERTA ANTITERRORISTA

Fernández Díaz advierte de la peligrosidad que suponen los "lobos solitarios" para toda la comunidad internacional

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que tanto España como la comunidad internacional corren riesgo por la gran amenaza que supone el terrorismo yihadista. Pese a que "el riesgo cero no existe", Fernández Díaz subraya que España se encuentra en la "vanguardia" de la lucha contra el terrorismo.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha advertido de que los "lobos solitarios" suponen una "gran amenaza" que España comparte con los países de la comunidad internacional que no aceptan "claudicar" ante los yihadistas que pretenden imponer su "barbarie" frente a la "civilización".

En declaraciones a los periodistas, Fernández Díaz ha reconocido que el "riesgo cero no existe", aunque ha subrayado que España se encuentra en la "vanguardia" de la lucha contra el terrorismo yihadista, al no aceptar que se socaven los principios de libertad y democracia. "Les vamos a derrotar", ha aseverado.

El ministro ha recordado que España elevó al nivel 4 la alerta antiterrorista tras los atentados yihadistas de junio pasado en Egipto, Túnez y Francia, y que no ha bajado la guardia, como lo demuestran las operaciones llevadas a cabo en los últimos días, con la detención, entre otros, de tres supuestos yihadistas que pensaban atentar en España.

"Los lobos solitarios son una amenaza que compartimos toda la comunidad internacional, y España no es ajena a esta amenaza", ha apuntado el ministro.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.