Publicidad

ESPAÑA MANTIENE EL NIVEL 4 DE ALERTA ANTITERRORISTA

Fernández Díaz advierte de la peligrosidad que suponen los "lobos solitarios" para toda la comunidad internacional

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que tanto España como la comunidad internacional corren riesgo por la gran amenaza que supone el terrorismo yihadista. Pese a que "el riesgo cero no existe", Fernández Díaz subraya que España se encuentra en la "vanguardia" de la lucha contra el terrorismo.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha advertido de que los "lobos solitarios" suponen una "gran amenaza" que España comparte con los países de la comunidad internacional que no aceptan "claudicar" ante los yihadistas que pretenden imponer su "barbarie" frente a la "civilización".

En declaraciones a los periodistas, Fernández Díaz ha reconocido que el "riesgo cero no existe", aunque ha subrayado que España se encuentra en la "vanguardia" de la lucha contra el terrorismo yihadista, al no aceptar que se socaven los principios de libertad y democracia. "Les vamos a derrotar", ha aseverado.

El ministro ha recordado que España elevó al nivel 4 la alerta antiterrorista tras los atentados yihadistas de junio pasado en Egipto, Túnez y Francia, y que no ha bajado la guardia, como lo demuestran las operaciones llevadas a cabo en los últimos días, con la detención, entre otros, de tres supuestos yihadistas que pensaban atentar en España.

"Los lobos solitarios son una amenaza que compartimos toda la comunidad internacional, y España no es ajena a esta amenaza", ha apuntado el ministro.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.