SE CIERRA LA RONDA DE CONSULTAS DEL REY

SE CIERRA LA RONDA DE CONSULTAS DEL REY

Felipe VI recibe a Mariano Rajoy antes de designar un candidato a la investidura

El rey Felipe VI ha recibido esta tarde en el Palacio de la Zarzuela al presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en una audiencia que cierra la ronda de contactos que ha mantenido el monarca con los dirigentes de los partidos políticos de forma previa a encargar la investidura.

Rajoy ha sido recibido por el Rey a las cinco de la tarde, y al término de la reunión el jefe del ejecutivo tenía previsto trasladarse al Palacio de la Moncloa para informar públicamente de la posición que le ha trasladado.

El jefe del ejecutivo ya avanzó el jueves su intención de someterse a la sesión de investidura pese a que, a priori, no cuenta con apoyos suficientes como para lograr ser elegido de nuevo presidente.

Hoy se han reunido también con el Rey el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias. Este último ha expresado su disposición a entrar como vicepresidente en un Gobierno presidido por el secretario general socialista.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.