ACTO EN MADRID

ACTO EN MADRID

Felipe VI preside por primera vez como Rey el Día de las Fuerzas Armadas

Unos 600 militares correspondientes a una unidad de la Guardia Real y cuatro compañías del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil desfilaron en Madrid. Previamente se realizó el solemne izado de bandera en la madrileña plaza de Colón. Después se ha celebrado una recepción en el Palacio Real.

Cerca de 600 militares han participado en el acto central del Día de las Fuerzas Armadas que ha presidido por primera vez Felipe VI como Rey, acompañado por la Reina Letizia.

La plaza de la Lealtad de Madrid fue el escenario del acto de homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile en el que no faltó el sobrevuelo de la patrulla Águila, formada por siete aviones C-101, dibujando en el aire con sus colores la enseña nacional.

Junto a los Reyes, asistieron el ministro de Defensa, Pedro Morenés; el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez, y los jefes de Estado del Ejército (Jeme), general Jaime Domínguez Buj; del Aire (Jema), general Francisco Javier García Arnaiz, y de la Armada (Ajema), almirante Jaime Muñoz Delgado.

Unos 600 militares correspondientes a varias unidades del Ejército participaron en el acto

Con un presupuesto de unos 140.000 euros, similar al de 2014, esta edición ha cuentado con la novedad de que tras el desfile se retomó la recepción oficial de los Reyes en el Palacio Real. Sin embargo no se trata de la primera que el Felipe VI ha acudido al Día de las Fuerzas Armadas, ya que en otras ocasiones, como la del pasado año, junto con doña Letizia, acompañó a los reyes Juan Carlos y Sofía.

El acto central, con el formato austero de los últimos años, ha formado parte de la semana de las Fuerzas Armadas que desde el pasado lunes y hasta el domingo se desarrollan 274 eventos en todas las comunidades autónomas.

Unos 600 militares correspondientes a una unidad de la Guardia Real y cuatro compañías del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil participaron en el acto y desfilaron a pie ante la tribuna de autoridades.

Previamente se realizó el solemne izado de bandera en la madrileña plaza de Colón, presidido por el Jemad, que contó con los jefes de los tres ejércitos y el director general de la Guardia Civil.

La semana de las Fuerzas Armadas concluirá el domingo 7 de junio con la II carrera solidaria Corre con todas tus fuerzas, organizada por la Fundación Asistencial de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, en el paseo de la Castellana de Madrid.

El objetivo de este día es que "el máximo número de españoles sientan y conozcan lo que hacen las Fuerzas Armadas para mejorar la seguridad y la defensa de España", según recalcó el Jemad en la presentación del evento.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.