El Rey recibe a Pablo Iglesias en la Zarzuela

Publicidad

RONDA DE CONSULTAS DEL MONARCA

Felipe VI e Iglesias se saludan con una amplia sonrisa en su segundo encuentro en La Zarzuela

Felipe VI ha recibido en el Palacio de la Zarzuela a Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, en el marco de la segunda ronda de contactos para proponer candidato a la investidura y ambos se han saludado con una amplia sonrisa. Este encuentro se produce tras haberse reunido el monarca este lunes con Xavier Domenech y Albert Rivera.

El Rey Felipe VI ha continuado este lunes su segunda ronda de contactos para proponer candidato a la investidura, reuniéndose con News|||571b21a50cf2eb3efe9b867d|||presidente de Ciudadanos, Albert Rivera y, en estos momentos, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Esta segunda ronda de consultas terminará el martes con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, que declinó, el pasado 22 de enero, la primera invitación del Rey para que se presentase a la investidura.

Por parte del PP, el vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, aseguró el sábado que Rajoy volverá a declinar ir a la investidura si continúa sin los apoyos necesarios. "Si no hay modificaciones en los apoyos recibidos no hay razones para hacer cambio en las posiciones", dijo en rueda de prensa.

Mientras tanto, el PSOE, si bien insiste en que primero es el momento de Rajoy, ha afirmado que si el Rey le encarga a Sánchez que intente formar Gobierno ejercerá su responsabilidad. El líder socialista anunció el sábado a la plana amyor de su partido que someterá a la votación de los militantes los acuerdos que pueda fraguar para formar Gobierno.

Publicidad