Publicidad

PIDE QUE SE APOYE A LA FORMACIÓN EN ANDALUCÍA

Felipe González vaticina un Parlamento "a la italiana" en España

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha vaticinado que España tendrá a partir de las próximas elecciones generales, "un arco político a la italiana", con cuatro fuerzas políticas situadas en el entorno de entre 15 y 30% de los votos. González ha defendido que habrá que "acostumbrarse" a este panorama y ha urgido a los partidos políticos a no "meterle miedo a la gente".

El expresidente del Gobierno Felipe González ha dicho que la crisis institucional sigue "intacta", porque "lo único que ha cambiado es un viejo rey por un nuevo rey", y ha advertido "a los que no lo quieren ver" de que "crecerán las posiciones liquidacionistas" si no hacen nada.

González, que se ha referido a este asunto en un desayuno informativo, ha asegurado que esos que no lo quieren ver le producen "pánico". Presentado por el exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, González ha defendido en su discurso que hay que "aprender a ceder y a dialogar porque España necesita reformas muy serias" y se ha mostrado comprensivo con las fuerzas políticas emergentes, Ciudadanos y Podemos. "Perdono más a los emergentes que a los que llevamos mucho tiempo en esta tarea. Es muy difícil pedirles que pierdan la virginidad y decidan", ha dicho en referencia a la posición de estos partidos reacia a apoyar la investidura de Susana Díaz en Andalucía.

El expresidente ha explicado que ve al PSOE en una tendencia ascendente y ha recalcado que ya se "empieza a hablar" de que "puede ser primera fuerza" en las elecciones generales. A su juicio, el PP ha cometido el "error" de ceder el centro a los socialistas, al pensar que iban a estar "distraídos" con Podemos.

En su opinión, los asesores de estrategia del PP se han equivocado, al abordar la situación actual pensando que están en el mismo "juego político" que el que se manejaba en el pasado. En concreto, ha señalado que cree que "el error del PP" ha sido "ceder el espacio del centro pensando que el PSOE iba a estar distraído por Podemos y se iba a olvidar del centro", algo que, ha dicho, no ha ocurrido.

Y en esta situación, ha señalado, ha irrumpido Ciudadanos para ocupar el "espacio abandonado del centro" y atraer el voto de quien no quiere apoyar ya al PP y les resulta "menos violento" votar a Albert Rivera que "saltar a votar al PSOE", al que cree que "está mirando de reojo a Podemos".

 

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.