SOBRE LA PUBLICACIÓN DE SUS ARCHIVOS

SOBRE LA PUBLICACIÓN DE SUS ARCHIVOS

Felipe González, tras publicar su archivo personal de documentos : "Ante la moda de borrar tuits, yo publico mis documentos"

El expresidente del Gobierno Felipe González ha decidido publicar su archivo personal de documentos. Una iniciativa habitual en otros países, pero nada usual en España.

El proyecto partió de la hija del presidente del Gobierno entre 1982 y 1996, María González, y se ha desarrollado a través de su fundación, con la colaboración de la Fundación Telefónica. supone poner a disposición pública casi 3.000 documentos, cartas, fotografías y anotaciones de su actividad política, tanto en los años en que lideró el PSOE como cuando dirigió el gobierno.

Entre ellos, unos 50 cuadernos manuscritos con sus reflexiones sobre los acontecimientos de la época de la Transición y posteriores, cuando ya ocupó el gobierno y España se integró en las instituciones europeas.

Felipe González no ha intervenido en el acto de presentación, pero a preguntas de los periodistas ha comentado que "hoy solo quiero decir que lo que estamos haciendo es contracultural. Es la moda de borrar tuits, y yo estoy contraculturalmente publicando lo que era semejante a los tuits".

antena3.com | Madrid | Actualizado el 12/07/2018 a las 21:39 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.