Felipe González, Pedro Sánchez y Guerra

Publicidad

ACTO DEL 40 ANIVERSARIO DEL CONGRESO DE SURESNES

Felipe González: "El PSOE debe llenar el vacío entre lo banal y la demagogia populista"

El expresidente del Gobierno Felipe González ha alertado de que, igual que "durante la época de Franco se hablaba de los buenos y malos españoles", ahora se empieza "a ver los buenos y malos catalanes" ante la actitud del nacionalismo que hay en Cataluña.

El expesidente del Gobierno Felipe González ha reclamado ante el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que impulse un proyecto "con vocación de mayoría que llene el vacío entre lo banal y la demagogia populista" que, en su opinión, domina en la actualidad la escena política.

En un acto de conmemoración del 40 aniversario del Congreso de Suresnes que lo aupó a la Secretaría General del PSOE, González ha advertido del riesgo de no pasar a la iniciativa en la defensa de un proyecto propio. "No hay que pensar en cómo pierde la mayoría el adversario para componer las relaciones de fuerzas", ha resumido González, que ha dicho que ésta fue la clave para la victoria de 1982.

"No vale solo con decir lo que está mal sino también lo que estamos dispuestos a hacer", ha apostillado al tiempo que abogaba por "un nuevo comienzo" en el PSOE. "Un PSOE con proyecto para conquistar la mayoría de los ciudadanos, eso sería el nuevo Suresnes hoy", ha enfatizado.

El que fuera vicepresidente con González y su 'número dos' en el PSOE, Alfonso Guerra, también ha encarado el aniversario de Suresnes como un momento de "recuerdo" pero también de "compromiso con el futuro".

Populismos beneficiados por la TV que luego cerrarán
Así, ha recordado que en 1977, cuando cayó la dictadura, el socialismo se presentó "de nuevo" a los españoles con el temor de que el favor de los españoles se fuera "a otra fuerza política de la izquierda beneficiada por la propaganda del régimen" y ha apuntado que algo así sucede en la actualidad.

"Ahora otros populismos están beneficiados por las cadenas de televisión, incubando el huevo de la serpiente, porque si alguna vez tuvieran el poder lo primero que harían sería cerrar esas cadenas siguiendo las enseñanzas de sus maestros allende los mares", ha avisado.

Publicidad