Publicidad

MENSAJE A LOS 'LIQUIDACIONISTAS'

Felipe González: "Es mejor reformar las constituciones que liquidarlas"

Felipe González asegura que tras las elecciones catalanas, la situación es más difícil de gestionar. González ha querido aclarar unas polémicas palabras sobre Stalin que utilizó en la campaña para arremeter contra los independentistas.

Felipe González ha vuelto a mencionar su referencia sobre la constitución de la Unión Soviética, para pedir a los separatistas que es mejor reformar las constituciones en vez de ir contra ellas.

"Sólo hay una constitución, la de la Unión Soviética, hecha para no ser cumplida, donde se desarrolla conceptualmente el derecho de autodeterminación de los pueblos, que obviamente nunca se cumple porque los autodeterminaba mandándolos a Siberia" González asegura que dijo esto sin intención de buscar comparaciones, pero "para que los liquidacionistas sepan que las constituciones es mejor reformarlas que liquidarlas".

Durante su intervención en el seminario "La Europa de los treinta años (1985-2015): la contribución española y la unión política", organizado por la Fundación Alternativas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y patrocinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Felipe González ha afirmado que la pertenencia a la Unión Europea, con "sus defectos y errores", le da "sentido de la orientación a España" y ha lamentado, sin citar a Cataluña, que a pesar de ello hay "debates tan estériles como si se está o no" dentro de la UE.

Publicidad