Publicidad

EL PRESIDENTE RAJOY, TAMBIÉN EN VERACRUZ

Felipe VI destaca la "gran comunidad de naciones que es Iberoamérica"

El Rey de España se encuentra ya en México, sede de la XXIV Cumbre Iberoamericana. A su llegada y en el mismo aeropuerto, Felipe VI destacó que en esa región "sin duda está depositado una parte importante del futuro de nuestro planeta en este siglo XXI".

El Rey de España se encuentra a Veracruz para participar en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a la cual auguró un gran éxito. Felipe VI llegó al Aeropuerto Internacional 'Heriberto Jara' a las 21:00 horas, donde fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade Kuribreña, y en un breve mensaje destacó el hecho de que por primera vez participa como jefe de Estado en una Cumbre Iberoamericana, para contribuir a crear "esta gran comunidad de naciones que es Iberoamérica".

En esta región "sin duda está depositado una parte importante del futuro de nuestro planeta en este siglo XXI", agregó ante el canciller Meade Kuribreña. Felipe VI transmitió al pueblo de México y a sus autoridades "el especial afecto del pueblo español", y aseveró: "En esta tierra tengo por delante horas y acontecimientos que sin duda no olvidare jamás". Destacó "el esfuerzo y compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y su gobierno en la organización de esta gran cita, a la que deseó y auguró un gran éxito".

También ha llegado ya a Veracruz el presidente del Gobierno español. Mariano Rajoy ha asegurado que la XXIV Cumbre Iberoamericana será un rotundo éxito para México y los países participantes y ha indicadoque en esta cumbre se hablará "de cómo serán las cumbres en el futuro y de todo aquello que afecta al bienestar, a la riqueza y la prosperidad de la gente". Rajoy se declaró convencido de que México "hará un acto estupendo", y será "una excelente cumbre", además de señalar que "es honor y un orgullo estar una vez más aquí".

Publicidad