Publicidad

INFORME AL QUE HA TENIDO ACCESO EN EXCLUSIVA ANTENA 3 NOTICIAS

Felip Puig y sus hermanos, investigados en relación con el caso Pujol

El caso Pujol amenaza con convertirse en un escándalo con ramificaciones que van más allá de la familia Pujol, y se extienden hacia Convergencia Democrática y el gobierno de Artur Mas. La redacción de Antena 3 Noticias ha podido acceder al informe del caso, unos 50 folios, llenos de nombres, datos y cifras.

Antena 3 Noticias ha tenido acceso al informe del caso Pujol, un documento de unos 50 folios, llenos de nombres, datos y cifras y con dos sellos: uno de confidencial, y otro de secreto. Al pie de cada folio figuran las siglas SEPBLAC, se trata de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, y que trabaja independiente para el Banco de España.

En las páginas aparecen además, entre otros, el nombre del alto dirigente de Convergencia y consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig, que ejerció en su día como consejero de Jordi Pujol. También, Jordi y Oriol Puig, hermanos de Felip, sospechosos de un delito son también investigados por un supuesto delito de blanqueo de capitales.

Ahora, un juzgado de Barcelona investiga este informe al que ha tenido acceso en exclusiva Antena 3. En él, el Banco de España detecta una serie de  transferencias bancarias de Países Bajos Y gibraltar que la entidad receptora devuelve por falta de justificación. El dinero iba destinado a empresas gestionadas por el empresario Jordi Puig, hermano del consejero catalán Felip Puig.

También colabora en las empresas otro hermano Oriol Puig, director del servicio catalán de metereología. Según fuentes judiciales, las transferencias proceden de fondos que no se pueden justificar y con facturas hechas adhoc, con el objetivo de blanquear capitales.

Aunque el consejero Puig lleva meses separando su actividad politica y los negocios de su familia, cada vez son más evidentes las conexiones políticas y empresariales entre la familia Puig y los Pujol. El hermano de Felip Puig, Oriol también trabaja para la Generalitat y su otro hermano es el investigado. El hermano de Oriol Pujol, Jordi Pujol Ferrusola fue socio empresarial de los Puig. Y todo eso, sin olvidar que el consejero y Oriol Pujol han sido apadrinados por Artur Mas dentro de Convergencia.

Publicidad