Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Feijóo, sobre Gabriel Rufián: "Los catalanes a los que intentó representar quedaron abochornados después de ver el espectáculo"

Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que "no daba crédito de que una persona, desde el primer instante, tome la palabra en representación de ciudadanos de Cataluña para el insulto y la infamia".

Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Xunta de Galicia, considera que es "lógico" que Mariano Rajoy haya sido investido antes que él. "Por fin estamos celebrando la primera semana de normalidad política desde el pasado diciembre", ha apuntado.

En una entrevista en Espejo Público, Feijóo ha señalado que "si se hubiesen aceptado antes los resultados electorales, hubiésemos llevado ya un año de gobierno y el PSOE hubiera buscado una fórmula más sólida para hacer oposición". Considera que el Partido Socialista "está débil y desestructurado", y espera que dentro de un año haya un PSOE "más fuerte y más sólido".

Sobre Javier Fernández, presidente de la Gestora del PSOE, considera que "es un político con historia y un socialista por convicción y con formación". Ha reconocido que le da mucha tranquilidad que Fernández esté "en la posición en la que está" y le ha deseado que "sepa encontrar el hueco y que tenga la fortaleza suficiente para volver a ser útil para nuestro país". .

Sobre Gabriel Rufián, ha asegurado que "no daba crédito de que una persona, desde el primer instante, tome la palabra en representación de ciudadanos de Cataluña para el insulto y la infamia permanente hacia un partido que no iba a ser el partido de gobierno", el PSOE. "Los catalanes que intentó representar quedaron abochornados después de ver este espectáculo", apunta.

Publicidad