El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo

Publicidad

DESTACA QUE DEBEN IR "DETRÁS DEL GOBIERNO, COMO UN SOLO HOMBRE"

Feijóo: "En ningún caso Mas ha hablado de cuestiones que se aparten del Estado autonómico"

El presidente de Galicia ha valorado que la Conferencia de Presidentes se ha desarrollado de una manera "ejemplar". Ademas, ha destacado que "a pesar de las ideologías y de los intereses particulares", las comunidades han demostrado que "el estado autonómico es y debe ser útil para salir de la crisis".

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado satisfecho de los resultados de la Conferencia de Presidentes que se ha celebrado en Madrid, que ha calificado como "ejemplar". "La respuesta de todos los presidentes ha sido ir detrás del Gobierno, como un solo hombre, para intentar resolver los problemas que tenemos", ha explicado. En este sentido, ha dicho que así se manda "un mensaje inequívoco a la Unión Europea" de compromiso.

Feijóo ha subrayado que "a pesar de las ideologías y de los intereses legítimos de la comunidades autónomas", los presidentes autonómicos han cumplido con su obligación. "Hemos comprobado que la comunidades autónomas somos España", ha dicho. Además, ha destacado que "el estado autonómico es y debe ser útil para salir de la crisis".

Preguntado por si Cataluña ha planteado en la reunión su propuesta independentista, el presidente gallego ha aclarado que su homólogo catalán "en ningún caso ha hablado de cuestiones que se aparten del Estado autonómico", aunque Artur Mas "sí ha hablado de replantear el reparto del déficit sin alterar el total del déficit pactado". "Hemos visto que no era posible hacer esa revisión para 2013. Por eso se ha rechazado", ha explicado.

Publicidad