Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Feijóo: "Si gano con mayoría absoluta, mi proyecto será Galicia hasta 2020"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirma que desde 2006 no se ha despistado y ha estado "en la misma carrera", siempre apoyando a Rajoy y haciendo lo mejor para Galicia. Explica que su objetivo primero es "ganar las elecciones en octubre", y asegura que "si gano las elecciones y soy el presidente con mayoría absoluta, mi proyecto seguirá siendo Galicia hasta 2020".

Valoración de las cifras del paro
Este lunes se ha conocido que el paro ha bajado en 58.216 personas durante el mes de marzo, una cifra que Alberto Núñez Feijóo ha calificado de "buena", y ha recordado que la del año pasado fue peor, pero entonces no hubo Semana Santa. No obstante, considera que "debemos seguir trabajando" y señala que "en Galicia ha bajado la cifra unos 2.500 parados, hoy tenemos menos paro que en el año 2010, pero todavía nos quedan más de 200.000 familias sin trabajo".

Anuncio de su tercera candidatura a la Xunta de Galicia

Feijóo anunciaba el fin de semana que se presentará de nuevo su candidatura a la Presidencia del PP gallego con la intención de aspirar a un tercer mandato al frente del Ejecutivo autonómico en las elecciones previstas para el próximo otoño. Preguntado por su emoción a la hora de dar a conocer la noticia, dice que "los gallegos nos emocionamos cada vez que hablamos de Galicia, y era una decisión trascendetal para mí desde le punto de vista personal", además de "una decisión que es un honor para mí".

Explica que ha sido "una decisión mediatada para afrontar una victoria" que busca sea de mayoría absoluta, algo que "en este momento es una excepción". "Si los gallegos deciden que siga en política, seguiré como presidente de Galicia, si consideran que no debo seguir, entonces ya, sería determinante".

Galicia cumple con el déficit

El déficit público alcanzó en 2015 los 56.061 millones de euros, lo que representa el 5,16% del PIB, casi un punto por encima del objetivo del 4,2% pactado con Bruselas, y Galicia cumplió con su cifra. Ante ello, Feijóo explica que en el año 2012 "estábamos en una recesión económica y no sólo sacamos mayoría absoluta, sino que la superamos". Cree que entonces "los gallegos entendieron el mensaje de la austeridad y de no haber pedido dinero a Madrid" y "hemos seguido por esta vía de cumplir con nuestros ingresos sin pedir ni un euro al gobierno central".

Publicidad