Publicidad

Estudia si cabe recurso de casación contra la sentencia

Feijóo confiesa su "decepción" porque "nadie pague" el coste económico del Prestige

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confesado su "decepción" por el hecho de que "nadie pague" los gastos ocasionados por la catástrofe del hundimiento del Prestige y ha remarcado que su Gobierno estudia si cabe recurso de casación contra la sentencia, para lo que tiene un plazo de cinco días, al tiempo que ha incidido en que permanece abierta la vía civil.

Núñez Feijóo ha asegurado que, una vez que la Justicia ha determinado que los acusados no tienen responsabilidad penal, "a Galicia le interesa quién paga" el coste económico de la tragedia.

El presidente de la Xunta se ha mostrado convencido de que "la inmensa mayoría" de la sociedad gallega siente "decepción", "compartida" con su Gobierno, tras saber "que ni la clasificadora, ni la aseguradora, ni el armador del petrolero van a pagar" por permitir que "una chatarra flotante" navegase con "una sustancia tóxica" que causó un accidente "con enorme coste" para España y sus ciudadanos, que lo afrontaron con sus impuestos.

En cuanto a las responsabilidades políticas que exigen partidos de la oposición, ha asegurado que "entiende, pero no comparte" su preocupación.

"Nosotros no buscábamos el linchamiento político de un director general que se encuentra con una chatarra flotante en un enorme temporal", ha alegado, para añadir que la sentencia evidencia, además, que dicho "linchamiento político" contra López-Sors fue "injusto".

Publicidad