Feijóo junto a Mariano Rajoy

Publicidad

REELEGIDO PRESIDENTE DE LA XUNTA DE GALICIA

Feijóo sobre Cataluña: "Los problemas de los ciudadanos son las facturas y el paro"

El presidente de la Xunta de Galicia, reelegido por mayoría abosoluta en las pasadas elecciones al Parlamento gallego ha analizado en Herrera en la Onda su victoria. No logró los 43 escaños de Manuel Fraga pero se trata de un éxito indiscutible del PP de Galicia que se siente así respaldado para seguir en sus políticas contra la crisis.

Alberto Núñez Feijóo, dijo que "lo que han avalado es que hay un proyecto previsible, que es el nuestro, y el resto es un problema enorme de liderazgos entrecruzados, de nacionalismos que se rompen, nacionalismos que se radicalizan" aludiendo a la nueva formación política, AGE, que ha irrumpido por sorpresa con 9 escaños.

Sin embargo Nuñez Feijóo tiene claro que su rival en el Parlamento es Patxi Vázquez porque aunque haya bajado en su número de representantes "tiene casi el doble que la tercera formación".

Feijóo no quiso profundizar mucho sobre el incremento de la abstención en 7 puntos con respecto a las pasadas elecciones y se centró en resaltar la importancia de tener un porcentaje importante de votantes, el 64%. El presidente del Xunta quiso otorgar la importancia a la mayoría absoluta conseguida porque según sus palabras en Galicia no se compite contra un bipartidismo PP-PSOE. "En Galicia hay que competir con tres formaciones nacionalistas".

Preguntado sobre su opinión de la actitud nacionalista de Artur Mas, el presidente de la Xunta de Galicia ha afirmado que:"los presidentes autonómicos no estabamos acostumbrados a gestionar la crisis" y según Feijóo ahí radica el problema, porque "Cataluña no puede solucionar su situación diciendo que los problemas son de Madrid". Además, añadió que "los problemas de los ciudadanos son las facturas". El presidente gallego ha apostillado que le gustaría que tras las elecciones catalanas se vuelva a hablar "en serio de los problemas de los ciudadanos".

Publicidad