ENTREVISTA EN EL DIARIO LA RAZÓN

ENTREVISTA EN EL DIARIO LA RAZÓN

Feijóo afirma que no ha oído a nadie en el PP poner en duda la candidatura de Rajoy

El presidente de la Xunta considera que Rajoy está hoy más fuerte que en los primeros años de la legislatura y asegura que no ha oído a nadie poner en duda su candidatura. Núñez Feijóo advierte de que la única forma de evitar un gobierno socialista es apoyando al PP, mientras que de Ciudadanos dice que el partido "es sólo Rivera".

Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia
Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia | EFE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, considera que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, está hoy más fuerte que en los primeros años de legislatura y asegura que no ha escuchado a nadie del PP poner en duda su candidatura a las elecciones generales.

En una entrevista en La Razón, Núñez Feijóo advierte de que la única manera de evitar un gobierno socialista es apoyando al PP, ya que su "impresión" es que Ciudadanos "se tienen que sentir más cómodos con el PSOE porque es un partido más débil en sus planteamientos". Sobre esa formación política, el presidente gallego reconoce que su música "no suena mal" y que "tiene un estribillo pegadizo", pero se pregunta si detrás hay una partitura, una orquesta o un equipo.

A su juicio, "Ciudadanos es sólo (Albert) Rivera". En cuanto al desafío soberanista catalán, cree que "la desconexión de España y Cataluña es un imposible que demuestra la esquizofrenia política de algunos" y, preguntado sobre si va a ser necesario aplicar el artículo 155 de la Constitución para retirar a la Generalitat competencias, responde, que el Estado actuará para garantizar la libertad y la igualdad de todos los catalanes.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.