Publicidad

CASI TRES MILLONES DE EUROS

La familia Pujol solo declaró el dinero que tenia en Andorra tras ser descubiertos

La primera en transferir parte del dinero a la nueva cuenta fue la esposa del expresidente catalán, el 17 de julio según fuentes de la inteligencia financiera, Marta Ferrusola traspasó más de 820.000 euros, después fueron tres de sus hijos los que ingresaron más de dos millones.

Solo tres días después de que el diario 'El Mundo' desvelara que los Pujol mantenían una fortuna oculta en los bancos de Andorra, la familia abrió una cuenta en Madrid para trasferir allí parte del dinero que ocultaban a hacienda. Con esos fondos pretendían regularizar su situación fiscal después las cuentas serían canceladas.

La primera en transferir parte del dinero a la nueva cuenta fue la esposa del expresidente, el 17 de julio según fuentes de la Inteligencia Financiera, Marta Ferrusola traspasó más de 820.000 euros, después fueron tres de sus hijos los que ingresaron más de dos millones.

Según los Pujol el dinero que llevaron a Andorra procedía de la herencia del padre de Jordi Pujol Florenci, a favor de la mujer de este, aunque la policía sospecha que hay dinero que puede proceder del caso banca Catalana, una entidad creada por el padre de Jordi Pujol y que fue intervenida en 1982 por numerosas irregularidades.

Los movimientos bancarios de la familia Puyol desde Andorra a España no significa que el dinero calculado hasta ahora sea el único que esta familia mantiene lejos de los ojos de Hacienda, como tampoco que lo haya obtenido de manera ilegal.

 

Publicidad