Publicidad

ALFONSO GRAU, AÚN ACUSADO EN EL CASO NÓOS

Fabra tacha de "muy desafortunada" la rueda de prensa del vicealcalde de Valencia

Al presidente del PP valenciano, Alberto Fabra, no le gustaron "la actitud ni las formas" que Alfonso Grau utilizó ante los medios después de que se hubiera mantenido su acusación en el caso Nóos. El vicealcalde de Valencia dijo que convocó la rueda de prensa 'porque le dio la gana', que no iba a dimitir y que ni Fabra le dice lo que tiene que hacer.

El presidente del PP valenciano, Alberto Fabra, ha aseverado que no le gustaron "la actitud ni las formas" del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, en la rueda de prensa de este lunes en la que valoró su imputación en el caso Nóos, y le ha recordado que, si es procesado, tendrá que dejar el acta de edil. Tras clausurar la asamblea de Trabajadores autónomos de la Comunitat Valenciana, el también presidente de la Generalitat Valenciana ha considerado que la intervención de Grau fue "muy desafortunada".

Para Fabra, las personas que ocupan un cargo público deben ser "humildes" y "conscientes" de la situación que en cada momento pueden vivir, "sea considerada justa o injusta". Ha destacado que en estos momentos están a la espera de que el juez del caso Nóos elabore su auto, y entonces será "el momento adecuado" para hablar, pero ya ha advertido de que, "desde luego, no cabe la posibilidad" de compatibilizar el escaño o el asiento en una corporación municipal con el banquillo en un proceso judicial.

"Tomaremos las decisiones cuando se produzcan, no quiero anticipar ninguna decisión, pero lo que sí está claro es que eso es incompatible, gusten o no gusten las líneas" rojas, ha afirmado el presidente del PP de la Comunidad Valenciana. Alberto Fabra ha añadido ante los periodistas: "En este caso, estamos hablando de sentido común y de la dignidad de las instituciones y del partido".

El concejal del PP "ya ha pedido disculpas", según Fabra, quien ha considerado que al edil "le pudo más la situación, en la que de golpe se encontró de nuevo imputado y a expensas de que el juez le pueda en su auto procesar", lo que le pudo "generar cierto nerviosismo", si bien ha opinado que trató "de forma inadecuada" a los periodistas. "Entiendo que ese no debe ser el comportamiento de ningún político", ha precisado Fabra, para quien las personas que ocupan un cargo público deben ser "ejemplarizantes". Fabra ha explicado que habló con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras la rueda de prensa de Grau y le transmitió este mismo argumento, porque no tiene "doble discurso".

Publicidad