Publicidad

NO HACE ALUSIONES A CAMPS

Fabra jura su cargo y se compromete a trabajar por la recuperación económica

Alberto Fabra ha jurado este jueves su cargo como nuevo presidente de la Generalitat valenciana y ha asegurado que se esforzará por "generar confianza y volver a crecer".

Alberto Fabra ha jurado este jueves su cargo como nuevo presidente de la Generalitat valenciana y en su discurso se ha comprometido a trabajar por la recuperación económica y el empleo, así como para conseguir que "se vuelva a hablar únicamente en positivo de la Comunitat Valenciana". Asimismo, ha hecho hincapié en que no va a renunciar "a nada de lo conseguido" y que se esforzará por "generar confianza y volver a crecer".

Fabra ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el acto en el que ha tomado posesión como presidente de la Generalitat, en la que no ha hecho ninguna referencia a su antecesor en el cargo, Francisco Camps, con quien, desde este jueves, se ha intercambiado el sillón. Así, Fabra ha pasado a la primera fila, mientras que Camps, que continúa como diputado, se sienta en la tercera, entre las alcaldesas de Valencia y Alicante, Rita Barberá y Sonia Castedo.

El nuevo jefe del Consell ha jurado su cargo y, a continuación, ha pronunciado una 'proposició' sobre su programa de gobierno. En la tribuna de invitados del hemiciclo de las Corts destacaban algunas personalidades como el ministro de Educación, Angel Gabilondo, y representantes del mundo empresarial, judicial y educativo. Finalmente, no ha acudido ningún miembro de la dirección nacional del PP.

Publicidad