Alberto Fabra durante la rueda de prensa

Publicidad

REVALIDARÁ SU CARGO

Fabra da carpetazo a la 'era Camps' en el congreso del PP valenciano en Alicante

El presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, revalidará su cargo al frente del partido, en el XIII Congreso Regional que se celebrará en el Auditorio Provincial ADDA de Alicante, y conformará un nuevo equipo que contará con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, como secretario general.

La cita, a la que asistirán cerca de un millar de compromisarios, arrancará este sábado a las 10.30 horas, con la presencia del vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, que intervendrá en la clausura. Además, está prevista la asistencia de varios presidentes autonómicos, entre ellos, el presidente de Galicia, Alberto Feijó, y el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá.

Fabra ocupa el cargo de presidente del PPCV desde julio del pasado año, cuando fue propuesto por el hasta entonces presidente regional del partido, Francisco Camps, que dimitió a raíz de la denominada 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel'.

Desde la dirección 'popular' regional el congreso se plantea como encuentro tranquilo y centrado en las ideas. Sin embargo, la ausencia del dirigente provincial Alfonso Rus, en una reunión convocada este jueves por el propio Fabra con los dirigentes provinciales ha creado cierta inquietud por cómo puede resolverse en el congreso el malestar del presidente de la Diputación de Valencia por la elección de Serafín Castellano como secretario general del PPCV.

 

Publicidad