El exsocio de Urdangarin, Diego Torres, a su llegada los juzgados de Palma

Publicidad

CASO NÓOS | CASTRO LO DESESTIMÓ ANTERIORMENTE

El exsocio de Urdangarin pide que Gallardón y Montilla declaren como testigos

Diego Torres solicita que ambos políticos aclaren su intervención en la megociación del convenio por el que una entidad sucesora de Nóos percibió 140.000 euros públicos para preparar la candidatura olímpica de Madrid 2016, sin que en la actualidad haya constancia de los trabajos realizados.

El exsocio de Iñaki Urdangarin al frente del Instituto Nóos, Diego Torres, ha solicitado al juez José Castro que cite a declarar como testigos al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, al exministro de Industria José Montilla, y al exsecretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky, entre otros, para que aclaren su intervención de cara a negociar el convenio por el que una entidad sucesora de Nóos percibió 140.000 euros públicos para preparar la candidatura olímpica de Madrid 2016, sin que en la actualidad haya constancia de los trabajos realizados.

El Instituto Nóos recibió 140.000 euros y no hay justificantes de los trabajos realizados

Mediante el escrito que ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, la defensa de Torres asevera que Gallardón debería haberse ofrecido a declarar voluntariamente en lugar de "afanarse en desvelos ajenos al proceso", en referencia a sus afirmaciones en torno a la forma como la infanta Cristina, citada por su parte el próximo 8 de febrero, debe descender la cuesta de los Juzgados de la capital balear.

El juez Castro, el pasado mes de septiembre, ya desestimó abrir una pieza separada dirigida a investigar el papel que jugó Gallardón, en el convenio por el que la Fundación pública Madrid 16 abonó unos 140.000 euros de forma presuntamente irregular a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), entidad considerada sucesora del Instituto Nóos.

El abogado de Torres apunta en su escrito que "es evidente que existía una relación entre Urdangarin y el actual ministro de Justicia, que venía de tiempo atrás". Una relación que, afirma, se centraba en aspectos como el vinculado a la colaboración del Duque de Palma en la candidatura olímpica de Madrid.

Publicidad