CALIFICÓ DE PESADILLA SU PASO POR PRISIÓN

CALIFICÓ DE PESADILLA SU PASO POR PRISIÓN

El expresidente de la Diputación de León defiende la honradez de su gestión

Marcos Martínez ha asistido a un acto que se ha convertido en un homenaje a su persona, y ha sido recibido entre aplausos, lágrimas y abrazos bajo una pancarta en la que se podía leer: "Bienvenido, confiamos en ti".

El expresidente de la Diputación de León Marcos Martínez Barazón ha defendido que "las cosas" en la institución provincial "se han hecho siempre con absoluta honradez y legalidad" y que "no hace falta levantar ningún tipo de alfombra porque están totalmente limpias".

Martínez Barazón ha hecho estas declaraciones a los periodistas minutos antes de asistir a una ceremonia de entrega de premios de un concurso de fotografía en Lorenzana (León), localidad perteneciente al municipio de Cuadros, donde fue alcalde desde 1991 hasta su entrada en prisión hace un mes y medio por su supuesta implicación en la trama Púnica.

El expresidente de la Diputación de León, que salió de prisión hace tres días tras pagar una fianza de 30.000 euros, ha asistido esta tarde a este acto que se ha convertido en un homenaje a su persona, y ha sido recibido entre aplausos, lágrimas y abrazos bajo una pancarta en la que se podía leer: "Bienvenido, confiamos en ti".

El también exalcalde de Cuadros por el PP ha calificado su paso por prisión, donde ha permanecido 43 días, de "pesadilla", de "experiencia tan horrible que no se puede describir". Martínez Barazón se incorporará mañana a su puesto como diputado no adscrito a la institución provincial y ha avanzado que afronta esta nueva etapa con "valentía", con "trabajo" y "con ganas de seguir apostando por los proyectos de la Diputación", tanto los comenzados por él como los anteriores".

De la recepción que ha tenido por parte de sus vecinos, solo ha tenido palabras de agradecimiento a quienes han confiado en él "desde el primer día" y ha lamentado que le hayan "quitado" de ser su alcalde. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco acordó el pasado miércoles, a instancias de la Fiscalía, modificar la situación procesal de prisión incondicional sin fianza al político leonés, que permanecía encarcelado desde el pasado 30 de octubre por su vinculación con la trama, e imponerle una fianza de 30.000 euros.

Según el juez Velasco, Martínez Barazón utilizó la trama para perpetuarse en su cargo gracias a la red de influencias en el PP de Alejandro de Pedro, uno de los cabecillas del entramado. Según el auto por el que el juez le envió a prisión, el político habría intercedido para beneficiar con contratos públicos a la trama Púnica, encabezada por el exconsejero madrileño Francisco Granados.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.