Publicidad

EL GOBIERNO CATALÁN MANTIENE EL PULSO

Expertos jurídicos creen que Mas no ha cometido ningún delito por el momento

El Tribunal Constitucional suspendió la consulta puesta en marcha por la Generalitat. Pese a ello, Artur Mas ha firmado la creación de una Junta Electoral. Esta decisión puede tener consecuencias en los tribunales.

La  cuestión que se abre ahora es si la última vuelta de tuerca de Artur Mas, el decreto de la Junta electoral, puede acabar también en los juzgados.

En palabras del vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes “tendrá que verse hasta qué punto incumple lo que ha dicho el Constitucional y sus consecuencias”.

Ahora bien, ¿la última decisión del presidente de la Generalitat podría ser ilegal? Los expertos recuerdan que el Tribunal Constitucional aún tiene que recibir la respuesta del gobierno catalán ante la suspensión de su consulta.

Además, señalan que aún estamos en un tiempo muerto que estaría aprovechando Artur Mas, por lo que es difícil aún hablar de delito. Desde la Fiscalía se apunta a que aún es pronto para determinar la comisión de delitos. Por lo tanto, habrá que esperar a nuevas actuaciones del gobierno catalán.

Publicidad