AFIRMA QUE TENÍAN "UNA RELACIÓN COMPLICADA"

AFIRMA QUE TENÍAN "UNA RELACIÓN COMPLICADA"

La exmujer de López Aguilar asegura que ella no le denunció: "Es un pobre atormentado"

Natalia de la Nuez, exmujer del exministro de Justicia y europarlamentario socialista Juan Fernando López, ha precisado que no ha presentado ninguna denuncia de malos tratos contra él sino que han sido las pesquisas policiales, basadas en declaraciones de sus vecinos, las que han hecho que el caso llegue al Supremo."Hablan de lo que han visto", ha afirmado.

El exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar.
El exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar. | EFE

Natalia de la Nuez, exmujer del eurodiputado del PSOE Juan Fernando López Aguilar, ha asegurado que ni ella ni nadie de su familia han demandado al que fuera ministro de Justicia, ni lo va a hacer, y ha aclarado que ha sido la Policía la que actuó de oficio a raíz del testimonio de sus vecinos. "Quiero que quede muy claro que yo no he denunciado a Juan y nunca le voy a denunciar. Ni yo ni nadie de mi familia", asevera De la Nuez en una entrevista a Vanity Fair a raíz de que el eurodiputado haya sido suspendido de militancia por el PSOE tras ser acusado de maltratarla.

En la entrevista, relata que llevaba 17 años junto a López Aguilar, once de ellos casados y que tienen dos hijos en común, que se unen a los otros dos que tuvo ella en un matrimonio anterior. Asegura que la relación se hizo "insostenible" y que por ello comenzaron los trámites de divorcio en octubre del año pasado. "Como todos los procesos de divorcio, tienen su parte complicada, violenta y agresiva", afirma la exmujer de López Aguilar, que añade que la denuncia por malos tratos que presentó uno de sus hijos mayores el pasado mes de enero y que después fue retirada, se debió a un "error" ya que el ojo morado que presentaba fue a causa de un accidente doméstico. Pese a ello, afirma que el contenido de aquella denuncia contiene "verdades" aunque considera que en ese momento no era "justo" interponer la demanda.

Según su versión, el actual proceso contra el eurodiputado se inició unos días antes de Semana Santa cuando se produjo un pequeño incendio en su domicilio cuando estaba sola en su casa con sus hijos. La Policía preguntó a los vecinos sobre la situación de la familia y fue entonces cuando relataron la existencia de "malos tratos físicos y psicológicos". "Hablan de lo que han visto", asegura la exmujer de López Aguilar, que insiste en que no existe ninguna denuncia por su parte, ni por parte de su familia.

Preguntada cuándo empezaron esos supuestos malos tratos, De la Nuez contesta que eso es "irrelevante" aunque "fuese hace cinco días".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.