Publicidad

POLÉMICA EN LAS REDES SOCIALES

El PP y el PSOE exigen destituir al concejal de Ahora Madrid que publicó tuits ofensivos

Los comentario de Guillermo Zapata en la red social han generado una intensa polémica. El concejal pidió disculpas por esos tuits, publicados hace cuatro años. Sin embargo, desde el PP exigen su cese. El PSOE de Madrid también exige a Carmena la destitución de Zapata por su "actitud racista".

El grupo municipal popular ha exigido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que destituya "de inmediato" al concejal de Cultura y Deportes Guillermo Zapata por unos 'tuits' que "no son humor negro, son pura exaltación y apología del antisemitismo y del terrorismo".

"No hay perdón ni explicación que valga", afirma el concejal popular Íñigo Henríquez de Luna, en referencia a los comentarios en la red social Twitter de Zapata, que escribió mensajes como "¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero" o "Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcasser para que no vaya Irene Villa a por repuestos".

Unos comentarios que "denotan la catadura moral de un personaje radical, sectario y cruel". "Personajes así no nos representan ni nos pueden representar. Madrid es una ciudad abierta, tolerante y cosmopolita que no se lo merece", sostiene.

Henríquez de Luna insiste en que una persona así no puede ser responsable del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, por lo que exige a Carmena que le destituya "de inmediato" y que le pida que renuncie a su acta de concejal.

Además, el edil popular arremete contra el portavoz socialista en el Consistorio, Antonio Miguel Carmona, cuyo partido pactó con Ahora Madrid para que Carmena fuera elegida alcaldesa. "¿El señor Carmona, ¿qué explicaciones necesita? ¿Éste es el cambio que Madrid necesita?", le pregunta. El concejal popular ha querido transmitir el "cariño, afecto y solidaridad" del PP a la comunidad judía de Madrid, a Irene Villa y a todas las víctimas del terrorismo y de la violencia.

El PSOE municipal también se ha manifestado al respecto. No sólo reclamamos explicaciones por la actitud de un miembro del nuevo Gobierno municipal; también consideramos que deben cesarlo de sus funciones ya que no puede tolerarse una actitud racista en la Villa de Madrid".

Los socialistas han explicado que ayer comenzó un nuevo camino "que debe estar marcado por la concordia, el respeto a todos ciudadanos y la transparencia" y por ello ha considerado importante "empezar dando ejemplo y responder públicamente a los miles de madrileños que han mostrado su preocupación ante este asunto en las últimas horas. "Madrid debe declararse como ciudad de tolerancia cero con el racismo, el antisemitismo y la homofobia", ha concluido Mar Espinar.

Publicidad