NIEGA TENER NADA QUE VER CON EL ESPIONAJE

NIEGA TENER NADA QUE VER CON EL ESPIONAJE

El exdirector de Seguridad "venía a cazar a Aguirre, Granados y González", según un acusado de espionaje al PP

Uno de los acusados de espionaje a políticos del PP madrileño entre los años 2008 y 2009 ha declarado en la comisión de investigación de corrupció de la Asamblea de Madrid que el que fuera la "mano derecha" del exdirector general de Seguridad Enrique Barón le dijo que él y su jefe "venían a la Comunidad a cazar a Aguirre, Granados y Gonzalez"

José Manuel Pinto, uno de los acusados de espionaje a políticos del PP de Madrid en 2008 y 2009, ha afirmado que la "mano derecha" del ex director general de Seguridad Enrique Barón le dijo que él y su jefe "venían a la Comunidad a cazar a Aguirre, Granados y González, que eran unos chorizos".

Así lo ha señalado en su comparecencia en la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid, en la que ha negado que tenga que ver "con ningún tipo de espionaje o seguimiento". "Mi trabajo es para ayudar a los ciudadanos y no para delinquir en ninguna de sus formas", ha declarado.

Según ha explicado, el caso arrancó con el robo de un ordenador en la Ciudad de la Justicia del que asegura que le acusó en una reunión Pedro Agudo, la "mano derecha" del ex director general de la Comunidad de Madrid Enrique Barón. "Me consoló diciéndome que no nos preocupáramos porque él y Barón venían a la Comunidad a cazar a Aguirre, Granados y González, que eran unos chorizos, literal", ha sostenido.

Acusado de espionaje dice que González ordenó seguir a Cifuentes y Gallardón
Antonio Coronado Martínez, uno de los acusados de espionaje a políticos del PP de Madrid en 2008 y 2009, ha asegurado hoy queIgnacio González ordenó seguir a la actual presidenta regional, Cristina Cifuentes, y el axalcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón.

En su comparecencia en la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid el guardia civil ha recordado que en septiembre de 2007 el exconsejero de Presidencia y Justicia Francisco Granados le nombró asesor de seguridad.

iempo después, en marzo de 2008, ha explicado que el exdirector de Seguridad Sergio Gamón le citó en su despacho junto con otros dos asesores de la Guardia Civil y tres de la Policía Nacional. "Nos dice que por especial interés de González hay que recabar una información, unos seguimientos de unas personas, de unos objetivos", ha declarado.

Entre estos nombres ha asegurado que estaban los de la actual presidenta regional Cristina Cifuentes y el axalcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.