SEGÚN HA INFORMADO EN UN COMUNICADO

SEGÚN HA INFORMADO EN UN COMUNICADO

La exdelegada de Empleo en Jaén, Irene Sabalete, deja el PSOE tras ser detenida

Sabalete fue detenida este martes en el caso de los cursos de formación en Andalucía. El PSOE de Jaén ha informado hoy de que, "ante la investigación abierta sobre los cursos de formación y las novedades en este proceso, Irene Sabalete renuncia a seguir formando parte de la candidatura socialista al Parlamento Andaluz".

La exdelegada de Empleo en Jaén Irene Sabalete comunica que deja el PSOE
La exdelegada de Empleo en Jaén Irene Sabalete comunica que deja el PSOE | EFE

El PSOE de Jaén ha comunicado que la exdelegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén, Irene Sabalete, que fue detenida en el caso por los cursos de formación en Andalucía, deja el partido hasta que se resuelvan los hechos.

El PSOE de Jaén ha informado en un comunicado de que, "ante la investigación abierta sobre los cursos de formación y las novedades en este proceso conocidas en las últimas 36 horas, la exdelegada provincial de Empleo Irene Sabalete ha comunicado al partido su renuncia a seguir formando parte de la candidatura socialista al Parlamento Andaluz, en la que ocupaba el noveno lugar".

Sabalete ha sido denunciada ante la Fiscalía de Sevilla por el abogado Ángel Bordás, que la acusa de presuntas amenazas a sus subordinados en la delegación de la Junta si no hacían campaña para que el PSOE ganara las elecciones autonómicas de 2012, con base en un audio que le llegó de forma anónima y que se atribuye a la exdelegada.

También ha presentado "su renuncia a formar parte de la candidatura del PSOE de Torredelcampo (Jaén) a las próximas elecciones municipales, a las que concurría en el puesto número cinco". La exdelegada ha presentado "su solicitud de baja en el PSOE mientras se resuelve este proceso judicial y los hechos queden definitivamente esclarecidos". Sabalete fue detenida ayer en el marco de la operación Barrado y tras pasar a disposición de la juez Mercedes Alaya fue puesta en libertad con cargos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.