María Jesús Mejuto, exconsejera de Sanidad

Publicidad

BERNAL PIDE ACUDIR AL JUZGADO SI HAY "PRUEBAS DE IRREGULARIDADES"

La exconsejera del PSOE extremeño saca la máxima nota en una oposición convocada bajo su mandato

Miguel Bernal, portavoz de Economía y Empleo del PSOE de Extremadura, se ha preguntado por qué la Junta no cambió a los componentes del tribunal de estas oposiciones si tenía "alguna duda sobre los profesionales que lo integraban". Al parecer la exconsejera de Sanidad obtuvo la máxima puntuación en unas oposiciones convocadas bajo su mandato.

El PSOE de Extremadura ha animado a acudir "inmediatamente a un juzgado" a todo aquel que tenga "alguna prueba de irregularidades" respecto a las oposiciones convocadas bajo el mandato de la exconsejera socialista de Sanidad María Jesús Mejuto, y en las que ésta ha obtenido la máxima puntuación.

A preguntas de los periodistas sobre esta información que publicn varios medios de información, el portavoz de Economía y Empleo del PSOE de Extremadura, Miguel Bernal, ha aseverado que su partido no tiene "la más mínima constancia ni la más mínima duda" de que los miembros del tribunal "hayan vulnerado cualquier tipo de práctica normal".

Por otra parte, la portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha explicado que era "vox populi" en "todos los corrillos" que esto iba a suceder, algo que se ha confirmado al publicarse en la página web de la Consejería la lista de aprobados de este examen, en la que Mejuto obtiene una puntuación de 9,33 sobre 10, muy por delante de la segunda calificación más alta, que es de un 6,4.

A estas oposiciones de 'Especialista en Cirugía y Aparato Digestivo' concurrieron un total de 45 médicos y sólo aprobaron ocho, casi todos ellos con una nota de entre 5 y 6, ya que el examen, según Rosa, fue considerado por los opositores como muy difícil.

En rueda de prensa en Mérida, Miguel Bernal se ha preguntado por qué la Junta de Extremadura no cambió a los componentes del tribunal de estas oposiciones si tenía "alguna duda sobre los profesionales que lo integraban".
"Porque si la tiene, ha tenido dos años y medio para cambiarlo, y no lo ha cambiado, y en otros tribunales sí los ha cambiado, ¿por qué en este no?", se ha preguntado Miguel Bernal, quien ha insistido en que quien tengan "dudas" y "alguna prueba", que "la pongan encima de la mesa" y que "se vayan a un juzgado y presenten alguna denuncia".

Todo lo demás es, a juicio del portavoz socialista de Empleo", "emponzoñar" y "generar dudas sobre la profesionalidad y honorabilidad" de un grupo de técnicos que han formado parte de ese tribunal de oposiciones del Servicio Extremeño de Salud.

Publicidad