Publicidad

TRAS LA DEROGACIÓN DE LA DOCTRINA PAROT

Excarcelan al violador y asesino de un niño de 10 años y al autor de un crimen en Urgell

Después de que la doctrina Parot' fuera derogada por el Tribunal de Estrasburgo, el violador y asesino de un niño de diez años y el condenado por quemar a un miembro de su banda de delincuentes, han salido de prisión.

El violador y asesino de un niño de 10 años en Girona, José Antonio C., y el condenado por quemar a un miembro de su banda de delincuentes en Bellcaire d'Urgell, Amador E., han salido de prisión después de la derogación de la 'doctrina Parot' tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Según han explicado fuentes penitenciarias, José Antonio C. salió de la prisión de Brians II de Barcelona, el mismo día en que Amador E. abandonó el centro penitenciario de Can Brians.

José Antonio C. había sido condenado a 34 años de cárcel por violar y matar a un niño en el barrio de Pont Major de Girona en 1989 y luego se le impusieron diez años más por el abuso de otro menor; a Amador E. el Tribunal Supremo (TS) había condenado a más de 66 años de cárcel por quemar viva a una persona en un pajar en Bellcaire d'Urgell.

Publicidad