TURQUÍA | NO SE TEME POR SU VIDA

TURQUÍA | NO SE TEME POR SU VIDA

Evacuado con éxito a Turquía el periodista español herido en Alepo

El periodista español Roberto Fraile, de 38 años, que resultó herido este viernes en Alepo cuando cubría el conflicto de Siria, ha sido evacuado a Turquía, según ha confirmado su familia y un compañero suyo.

Atentados en Alepo
Atentados en Alepo | EFE (Archivo)

Fraile, camarógrafo freelance, fue alcanzado el viernes por la metralla de una bomba cuando filmaba los combates en la ciudad vieja de Alepo y fue operado de urgencia en un hospital de la misma ciudad.

Horas después, comenzó una compleja evacuación a la vecina Turquía y después fue trasladado a un hospital de la ciudad de Gaziantep, en el sureste turco. Según indicó en conversación telefónica el también periodista español Antonio Pampliega, que ha acompañado al herido en todo momento, Fraile se encuentra estable y consciente y su vida no corre peligro.

No era la primera vez que acudía a cubrir este conflicto
Fraile, afincado en Salamanca, acompañaba a los milicianos del Ejército Libre Sirio (ESL) durante una ofensiva en la ciudad vieja de Alepo, en la que los rebeldes emplearon artefactos caseros del tipo 'katiusha' para atacar posiciones del régimen.

"Encendieron la mecha de un cohete artesanal y parecía que no prendía, pero sí lo hizo, y les estalló entre las manos, mientras que la metralla llegó hasta la habitación en la que nos encontrábamos los periodistas", indicó Pampliega.

Fraile fue alcanzado en la pelvis, pero sin sufrir daños en órganos vitales, por lo que pudo ser operado y posteriormente evacuado sin que se temiera por su vida en ningún momento, añadió el reportero español. Fuentes de la familia de Fraile confirmaron la información y explicaron que el cámara se encontraba en Siria desde hace una semana y que no era la primera vez que acudía a cubrir este conflicto.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.