LA VÍCTIMA ERA UN CONCEJAL DE UPN

LA VÍCTIMA ERA UN CONCEJAL DE UPN

El etarra Txapote, condenado a 60 años de cárcel por el asesinato de José Javier Múgica

Juan Carlos Besance ha sido condenado a 58 años de prisión, mientras que para Andoni Otegi y Oscar Celaraín la sentencia fija una pena de 50 años de prisión.

'Txapote', ante el juez de la Audiencia Nacional
'Txapote', ante el juez de la Audiencia Nacional | EFE

La Audiencia Nacional ha condenado a 60 años de cárcel al ex jefe militar de ETA Francisco García Gaztelu, 'Txapote', por ordenar el asesinato del concejal de UPN en Leitza (Navarra) José Javier Múgica en 2001, han informado fuentes jurídicas.

La sentencia condena a 'Txapote' por los delitos de pertenencia a organización terrorista, en calidad de dirigente, asesinato, tenencia de explosivos y estragos terroristas.

Por esos mismos delitos ha sido condenado a 58 años de prisión el etarra Juan Carlos Besance, mientras que para Andoni Otegi y Oscar Celaraín la sentencia fija una pena de 50 años de prisión, además de establecer una indemnización de 500.000 euros para la viuda de Múgica.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.