Publicidad

LO HA ANUNCIADO ALFONSO ALONSO EN LA SESIÓN DE CONTROL

Estudian reducir a dos meses la frecuencia en la valoración de riesgo en casos de violencia de género

El nuevo ministro de Sanidad se ha estrenado en el cargo durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso tendiendo la mano a la oposición para colaborar y llegar a acuerdos en materia de violencia de género y ensalzando la "vocación social de este Gobierno".

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha anunciado en su primera intervención como titular de la cartera, que el Gobierno está trabajando para que la valoración de riesgo de las víctimas de violencia machista se pueda realizar cada dos meses, en vez de cada cuatro.

Alonso se ha pronunciado de esta forma en el pleno del Congreso, donde la socialista Carmen Montón le ha preguntado sobre si tiene la intención de rectificar desde su cargo al frente del Ministerio las decisiones que ha adoptado "en contra de las mujeres". Una pregunta que Montón ha acompañado con duras críticas para el exportavoz del PP en el Congreso, quien ha insistido en su voluntad de intentar llegar a acuerdos en materia de violencia de género para dar confianza a las víctimas y que denuncien.

En este sentido ha avanzado que su Ministerio y los de Interior y Justicia están trabajando para mejorar las valoraciones de riesgo de las víctimas de violencia machista, para que haya un nuevo protocolo y también un nuevo cuestionario. Y también están trabajando para que esta valoración no sea haga cada cuatro meses, sino que pueda hacerse cada dos, además de para incorporar una serie de medidas en el Código Penal en el Estatuto de la Víctimas.

El nuevo ministro de Sanidad se ha estrenado en el cargo durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso condenando en primer lugar los tres últimos casos de violencia de género, así como tendiendo la mano a la oposición para colaborar y llegar a acuerdos y ensalzando la "vocación social de este Gobierno".

En su intervención ha reconocido que ha sido una semana "muy dura" para las mujeres. "Quiero que mis primeras palabras sean de condena y también para reafirmar el compromiso del Gobierno y del ministerio que dirijo para que la lucha que se ejerce contra las mujeres sea de absoluta prioridad, de verdad que yo lo que quiero es avanzar y trabajar con usted en puntos de consenso", ha insistido.

Publicidad