Publicidad

DESAYUNO INFORMATIVO

El PP estudia hoy en Madrid el adelanto electoral en Andalucía

El debate pre-electoral andaluz se traslada hoy a Madrid. El líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, va a ser el protagonista de un desayuno informativo en el que estará arropado por Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y otros dirigentes del partido. Mientras, Susana Díaz acudirá a FITUR, la feria de turismo, unas horas después de sugerir que, si no logra mayoría absoluta en marzo, volvería a pactar "de nuevo" con Izquierda Unida.

En el Gobierno andaluz ahora solo hay socialistas, los ayer consejeros de Izquierda Unida ya están fuera. En su versión de la ruptura, hacen balance de su paso por el Gobierno, del que están orgullosos.

Ya en campaña rumbo al 22 de marzo, la presidenta andaluza, Susana Díaz, justifica la ruptura del pacto porque en Izquierda Unida, dice, se han ido radicalizando en su acercamiento a Podemos. Y aún así, son los únicos con los que ella no descarta volver a pactar después de las elecciones.

A pesar de los reproches que Izquierda Unida le sigue dedicando a Díaz, el partido tiene una de cal y otra de carena para la socialista, ya que tampoco ellos cierran la puerta a dar su apoyo, de nuevo, a un gobierno de izquierdas. En el PP no entienden el adelanto electoral y en concreto, dice Juanma Moreno, en dar el salto a Madrid para intentar ser la candidata del PSOE a la presidencia del Gobierno.


Publicidad