Publicidad

ANTES DE LA CONSTITUCIÓN DE CORTES

Este martes es el último día para que los nuevos diputados entreguen sus credenciales

Entre los que quedan por entregar sus credenciales está Pedro Sánchez, que lo hará esta mañana, antes de la reunión que va a mantener con los diputados electos de su partido. Los 350 diputados adquirirán mañana esta condición cuando juren o prometan su cargo.

Los diputados elegidos en las pasadas elecciones generales tienen este martes como última jornada para entregar sus credenciales en la Cámara Baja, antes de la constitución de las Cortes prevista para mañana.

Entre los que quedan por entregar sus credenciales está el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que lo hará esta mañana, antes de la reunión que va a mantener con los diputados electos de su partido, según fuentes socialistas.

Según los datos facilitados por el Congreso, la mayor parte de los diputados elegidos el 20 de diciembre han pasado ya por este trámite. Hasta ayer a las seis de la tarde lo habían hecho 323 parlamentarios, con lo que sólo quedaban veintisiete para cumplir con la entrega.

Durante estos días, los nuevos diputados no solo han entregado sus credenciales, también han hecho otros trámites como dar cuenta de su declaración de bienes, hacerse la foto institucional para la web del Congreso o abrir su correo electrónico, así como recibir material de trabajo que les facilita la Cámara, como un móvil y una tableta.

Los 350 diputados adquirirán mañana esta condición cuando juren o prometan su cargo. Será en la sesión constitutiva de la Cámara, en la que también tendrán que votar a los miembros de la Mesa del Congreso, empezando por su presidente.

Publicidad