Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Espinar, tras el cruce de declaraciones entre Iglesias y Errejón: "Ayer no lo hicimos bien, pero tampoco voy a dar ningún elemento más para la polémica"

Ramón Espinar no ha querido profundizar en el cruce de declaraciones que tuvieron ayer Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid no ha querido echar leña al fuego y ha reconocido que "ayer no lo hicimos bien, pero tampoco voy a dar ningún elemento más para la polémica, tenemos que sentarnos, hablar y reconducir una situación".

Lejos parecen quedar ya aquellos cánticos de "unidad" escuchados en Vistalegre II. Pablo Iglesias e Íñigo Errejón volvieron este jueves a mostrar sus diferencias, un rifirrafe que se ha zanjado, de momento, con una contundente frase del líder morado en la que advierte que "ni media tontería".

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid ha reconocido en Espejo Público que "ayer no lo hicimos bien, pero tampoco voy a dar ningún elemento más para la polémica, tenemos que sentarnos, hablar y reconducir una situación".

Ramón Espinar ha explicado que en el consejo ciudadanos que celebró la formación morada el pasado martes decidió convocar las primarias "a la menor brevedad" y explica que se llegó a tal decisión porque "la legislatura en la Comunidad de Madrid está liquidada por las mentiras de Cristina Cifuentes y la corrupción del PP".

Por esta razón ha explicado que ellos tienen que "poner cuanto antes encima de la mesa nuestra alternativa al PP" y, añade: "Esa alternativa en 2019 se tiene que sustanciar en una candidatura que tiene que tener tres elementos: en primer lugar un candidato o candidata, tiene que tener un proyecto, y tiene que tener alianzas con las fuerzas políticas hermanas y con la gente del cambio en la Comunidad de Madrid".

Espinar ha puesto el foco de importancia los dos últimos factores aunque dijo "el candidato quizás no es la más importante de las tres cosas, pero sí es la que podemos hacer antes". Además, continuó "esa decisión la tomó el consejo ciudadano el martes, sin un solo voto en contra. Con acuerdo en una misma línea entre Pablo, Íñigo y yo y en esa línea hemos estado trabajando hasta ayer que se produjo una cierta polémica y yo no voy a entrar más en esa polémica".

Espinar no contempla que Errejón pueda no presentarse. "Yo creo que Íñigo tiene tomada la decisión de presentarse, y tiene tomada la decisión porque quiere liderar un proyecto para la Comunidad de Madrid y tiene un compromiso ético y político con la Comunidad de Madrid, lo otro son detalles y son detalles que no van a constituir ningún tipo de polémica".

Espinar insiste: "Íñigo quiere ser presidente de la Comunidad de Madrid, a nosotros nos parece un magnífico candidato y hemos construido un espacio para Íñigo Errejón en Podemos que eso atiende a un mandato de unidad y también a la responsabilidad que tenemos para echar a Cristina Cifuentes de la Comunidad de Madrid".

El líder del partido en Madrid hasta el momento ha marcado las líneas de trabajo que hay que seguir en el futuro. "A partir de ahora lo que toca es ver cómo hacemos para que Íñigo Errejón sea presidente de la Comunidad de Madrid en 2019, para que él se encuentre cómodo y se encuentre cómodo trabajando con su equipo, pero también para que el resto de los actores de Podemos en la Comunidad de Madrid se sientan cómodos en esa línea de trabajo y sobre todo para que sea la gente de Podemos quien elija al candidato de la Comunidad de Madrid y quién va a acompañar a Íñigo".

Publicidad