Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Espinar: "La diferencia entre Aguirre y Cifuentes es que Aguirre mandaba más, pero formaban parte de la misma estructura"

El diputado por Podemos en la Asamblea de Madrid ha dicho, en referencia a la dimisión de Esperanza Aguirre, que la ya expresidenta del PP madrileño ·no tenía otra salida que dimitir tras los registros en la sede de Génova y la comisión de investigación". Por otro lado, cree que "es probable que ni Aguirre ni Cristina Cifuentes tengan responsabilidades judiciales en términos de haberse llevado dinero al bolsillo, pero otra cosa es responsabilidades políticas".

Ramón Espinar, diputado por Podemos en la Asamblea de Madrid, ha dicho, en relación a la dimisión de Esperanza Aguirre, que su sensación es de "satisfacción" porque ha sido la primera vez en 33 años que Aguirre "rendía cuentas por la corrupción del PP en Madrid".

Señala que, pese a que hay quien piensa que las Comisiones de investigación "no sirven para nada", "ésta ha servido para que una dirigente que dirige un partido con muchos casos de corrupción, rinda cuentas".

En una entrevista en Espejo Público, Espinar explica que, que la expresidenta popular en Madrid dijera que ella  "destapó la trama de la Gürtel es ridículo, presidió la Comunidad sobre la trama Gürtel, sobre la Púnica y la financiación ilegal del PP".

En su opinión, "Aguirre no tenía otra salida que dimitir tras los registros y la comisión de investigación" y asegura que están deseando que la comisión de corrupción empiece a funcionar.

"La única diferencia entre Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes es que Aguirre mandaba más, pero ambas eran parte de la misma estructura", apunta Espinar. Asimismo, recuerda que la presidenta de la Comunidad lleva desde 1991 en la vida política, por lo que le da "carcajadas" que se diga que ella es la nueva política, e insiste en que "Cristina Cifuentes va a presidir el PP de siempre y de haber uno nuevo, será Ciudadanos".

Por último, afirma que "es probable que ni Esperanza Aguirre ni Cristina Cifuentes tengan responsabilidades judiciales en términos de haberse llevado dinero al bolsillo, pero otra cosa es responsabilidades políticas".

Publicidad